Hoy se celebra el décimo aniversario de aquella ignominia que fue la invasión de Irak. Fue el inicio de una guerra ilegal, injusta y sustentada sobre las mentiras de sus promotores. Estos solo buscaban, dando rienda suelta a sus impulsos megalómanos y bárbaros, apoderarse de las riquezas de aquél país y ajustarle las cuentas a un antiguo amigo y colaborador algo díscolo y desafiante.
Dijeron que querían destruir una dictadura y han destruido un país entero. Han causado más de un millón de muertos (ver en http://desigualdadesinjustas.blogspot.com.es/2011/12/cuentas-no-cuentos.html) y más dolor, sufrimiento y devastación que el dictador en todo su reinado. Hasta los más acérrimos detractores y enemigos de aquél régimen abyecto echan de menos a Saddam Hussein. Vivir bajo la bota del tirano era para muchos casi una "delicia" comparado con el infierno en que Bush, Blair y Aznar han convertido Irak. Las torturas y crímenes que han cometido los invasores públicos y privados, incluidas las protagonizadas por el ejército español del nefasto ministro Federico Trillo (el minis-trillo), son sólo una pequeña muestra de toda aquélla monstruosidad.
Pero estas atrocidades salen gratis, según parece. Los responsables de ello siguen sin responder ante la justicia. Hasta el New York Times de hoy clama ante la vergüenza que soporta el mundo porque Aznar, Blair, Bush y sus secuaces sigan moviéndose libremente y hasta perpetrando conferencias con total impunidad (ver en: http://www.nytimes.com/2013/03/20/opinion/ten-years-after-the-iraq-war-began.html?ref=opinion).
Cuando lo hagan, cuando respondan de sus crímenes, el mundo será un lugar un poco más respirable. No hay que perder la esperanza de que, más temprano que tarde, esto suceda.
Manuel
Pdta.- Otro ex, Zapatero, ha dado su versión de los hechos en este aniversario, sacando pecho por la retirada de las tropas españolas de aquél atormentado país que él ordenó (ver http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2013/03/20/rodriguez-zapatero-cadena-ser-pepa-bueno-guerra-de-irak.shtml ). Incluso se atrevió, y es mucho atreverse, a contraponer aquélla inicua decisión del presidente del bigotillo con la que él tomó en relación a Libia, pavoneándose de que esta sí que fue una decisión justa y amparada en la legalidad internacional. Sin embargo ambas se parecen mucho más de lo que él dice. Para empezar, buscaban lo mismo: vengarse de un amigo "de toda la vida" que se había vuelto incómodo y despojar a un pueblo de sus riquezas. El resultado, también, fue muy similar: un país destrozado, una enorme cantidad de crímenes cometidos contra la población civil inocente, además de los crímenes de guerra, y la sensación universal y local que hoy se ha generalizado de que con el tirano se vivía mejor que con los "libertadores", testaferros y títeres impuestos por las grandes potencias. Por último y contra la versión falsificada de ZP, en el desprecio a la legalidad internacional son, ambas, como dos gotas de agua: si no tuviera la memoria tan flaca y la cara tan marmórea recordaría que lo que autorizó el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en relación a Libia fue la creación de "un corredor aéreo humanitario para la protección de la población civil" (resolución nº 1973 del 17 de Marzo de 2011). Es decir, nada que ver con la destrucción íntegra de un país, incluidos infraestructuras civiles, bienes y personas, en la que colaboró nuestro ejército. Hasta diplomáticos del gobierno de ZP admitieron que nada tenía que ver el castigo que se estaba infringiendo a Libia con la autorización de la ONU (ver: http://desigualdadesinjustas.blogspot.com.es/2011/08/la-diplomacia-espanola-por-un-mundo-sin.html). Entonces, Sr. Zapatero, ¿valía todo en Libia, como nos quiere decir? ¿Es que acaso el Consejo de Seguridad les concedió patente de corso y licencia para destruir y matar libremente en la impunidad absoluta? No hay que ofender la inteligencia de la gente. Por hacerlo se ven como se ven... Algún lector y oyente se ha quejado, no obstante, de que no ha visto muy decidido a Zapatero, ante la pregunta de la periodista que le entrevistaba, a la hora de apoyar juicios justos contra los culpables de la guerra de Irak. ¿Y a mí que no me extraña? Se trata de la versión infame de las barbas de tu vecino. Si el patético trio de las Azores debe responder ante la justicia internacional por Irak, ZP junto a la Sra. Jiménez y a la Sra. Chacón, deberían pasar, después, ante el mismo tribunal, a dar cuenta de sus propias barbaridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario