jueves, 23 de febrero de 2012

¿Ayuda Humanitaria? ¡No, gracias! me estoy quitando...


Oigo en la radio que los países de la Unión Europea se van a reunir para estudiar cómo hacer llegar Ayuda Humanitaria a Siria. Y, me imagino, que la población siria se habrá echado a temblar. Donde ponen el ojo con su Ayuda Humanitaria ocurre la hecatombe. Miren sino Libia después de la ayuda: el paraíso del terror y el crimen (ver editorial de El País del 19 de Febrero de 2012 en: http://elpais.com/elpais/2012/02/18/opinion/1329588305_037112.html y el artículo publicado el mismo día sobre la limpieza étnica en en el mismo medio: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/02/19/actualidad/1329669169_069858.html ). Miren Irak, donde tan sólo en el día de hoy se han registrado 20 atentados, que han dejado más de 60 muertos y más de 200 heridos (ver http://www.publico.es/internacional/423677/mas-de-20-atentados-en-cadena-causan-unos-60-muertos-en-irak)

 ¡Ño, con la Ayuda Humanitaria de la UE! "Virgencita, Virgencita" -dirán lo sirios como en aquél famoso chiste- "¡que me quede como estoy!"

¿Por qué será que toda las intervenciones humanitarias que propone Europa resultan nefastas para la población civil de los países castigados por la violencia y fantástica para Europa? ¿Será porque no se planifican para atender las necesidades de la población acosada sino para la de las grandes compañías de aquí, las del petróleo, las de la reconstrucción, las de las armas....?

Ya saben, estos pescadores de pacotilla pescan bien en el río revuelto. Y si no lo está bastante ya lo revuelven ellos, ya....

Manuel

(Fotografía Agencia AP)



2 comentarios:

Enrique Corpa dijo...

Esta ayuda, "echando una mano al cuello", ó al bolsillo,no puede ya ocultar,por más tiempo, su equivalencia con aquella otra,tan denostada por la historia,de la espada y la cruz en sendas manos.

Enrique.

Elías dijo...

Cada vez el petóleo está más profundo y cuesta más. Por ello, cada vez los paísis productores necesitan más de la "solidaridad" de los países que los van a chulear, a reventar.