viernes, 17 de febrero de 2012

Pobres libios




Hoy, día 17 de Febrero, según nos recuerdan los medios de comunicación, hace un año que comenzaron los disturbios en Libia que anunciaban el inicio de una cruenta guerra civil.

Un año después, asesinado Gaddafi y destruido el país por la OTAN, la situación de los libios no parece mucho mejor que entonces.

Amnistía Internacional publica hoy mismo en su página web un informe sobre la situación de aquél país titulado: "LIBIA: UN AÑO DESPUÉS DEL LEVANTAMIENTO, LAS MILICIAS “FUERA DE CONTROL” COMETEN ABUSOS GENERALIZADOS"
 (para leerlo completo clickar aquí: http://www.amnesty.org/zh-hant/node/29735). 

Pocos días antes había publicado otro cuyo título, "LIBIA: MUERTES DE DETENIDOS EN MEDIO DE TORTURAS GENERALIZADAS" (http://www.amnesty.org/zh-hant/node/29375) ya anunciaba toda la barbarie que su lectura transmitía.

Hemos comentado en este mismo blog que Médicos sin Fronteras se retiró hace pocos días de algunas zonas de Libia para denunciar las torturas y crímenes a que sometían a los detenidos estos "luchadores de la libertad" que Occidente, con España a la cabeza, ha instalado en aquél país. Intentaban, además, que esta organización colaborase con sus repugnantes acciones (ver: http://www.msf.es/noticia/2012/libia-presos-torturados-privados-atencion-medica-en-centros-detencion-misrata). Es la grandeza de lo humanitario: atender a las víctimas denunciando, siempre, a los verdugos.

 Este es el resumen de la penosa crónica de este año que, con seguridad, ningún periódico va a contar ni ninguna político de este país va a reconocer.

¡Pobre Libia, pobres libios!

Necesitan, hoy más que nunca, justicia.


Pdta.- Hemos sabido por twitter que hoy: "Asesinan en prisión de Trípoli a Hala Misrati, presentadora de TV pro Gaddafi " ¿Qué decirles de esta tierra de libertades y respeto  a los derechos que han hecho de Libia gracias a la magnífica colaboración de nuestros democráticos gobernantes... ¿Dijimos justicia?: Sí, ¡justicia ya!

No hay comentarios: