miércoles, 11 de enero de 2012

#DerechosdeCuba

..... Derechos Humanos para Cuba YA!!!







... para el pedazo de Cuba donde más se conculcan. El territorio de la provincia de Guantánamo, fronterizo con el municipio de Caimanera, que Estados Unidos usurpa y donde mantiene una base naval en la que está instalado el mayor centro de tortura del mundo (*)







A los 10 años de la puesta en funcionamiento de tan indigno lugar, que se mantiene abierto a pesar de las falsas promesas de clausurarlo del Presidente Obama, hoy más que nunca es la hora de reclamar #DerechosdeCuba











(*) Ver últimos informes de Amnistía Internacional exigiendo el cierre del centro de detenciones y torturas (que no el "cierre de Guantánamo", como anunció Obama y nunca cumplió, en este caso afortunadamente, ya que Guantánamo no se puede ni se debe cerrar porque es una linda provincia oriental de Cuba que nada tiene que ver con los desmanes de otros, un poco de seriedad y de rigor en el lenguaje, ¿quién pediría el cierre de Kentucky?). Quien quiera consultar los informes puede bajarlos a través de estos links: http://www.amnesty.org/es/appeals-for-action/pongamos-fin-detenciones-guantanamo ; http://www.amnesty.org/es/news/tortura-entregas-guantanamo-casos-ilustrativos-2012-01-11; y http://www.amnesty.org/es/library/asset/AMR51/100/2011/es/2270179f-4d48-4350-bf8e-f190c21e399c/amr511002011es.pdf)




Pdta del 15 de Febrero de 2012.- Descubro emocionado cómo coincide con todo lo que aquí se dice la mismísima Presidenta de Brasil Dilma Roussef (ver el vídeo que se inserta más abajo). Somos algo así como almas gemelas o mentes enlazadas en una suerte de enganche telepático. Lo digo porque, sinceramente, no creo que la Sra. Presidenta haya leído este humilde blog. Al fin y al cabo yo lo publiqué primero. Bueno, quizás sea solo que lo que aquí se dice y lo que piensa ella es sólo SENTIDO COMÚN. También lleva algo de justicia, de asco por la hipocresía y, en fin, de esas cosas que nos unen a la mayoría de las personas.



cubainformacion.tv

No hay comentarios: