jueves, 26 de enero de 2012

Médicos Sin Fronteras se retira de Libia para denunciar las torturas a los detenidos que comete el nuevo gobierno, el "gobierno de la libertad", el que puso la OTAN con la colaboración de España




La noticia completa en:
http://www.msf.es/noticia/2012/libia-presos-torturados-privados-atencion-medica-en-centros-detencion-misrata

Fernando G. Calero del equipo de MSF ha relatado en twiter:


 Fernando G. Calero   Nos traían a los pacientes a mitad de los interrogatorios para que les atendiéramos y luego seguir torturándoles 


Se trata de lo siguiente: se tortura a los prisioneros y cuando están a punto de morir se les lleva a "los chicos" de MSF para que les recuperen y así, después, seguir torturándoles..... Es la tortura que nunca se acaba.

Me pregunto yo: ¿Por qué estos crímenes son mejores que los que cometía Gaddafi? O dicho de otro modo: ¿Por qué el gobierno español aliado de la OTAN y los demás socios de esa alianza, colaboraron en derrocar al anterior sátrapa para poner a estos criminales?

Enhorabuena a MSF por su coherencia y por cumplir con uno de los Principios Humanitarios más importantes y que menos se observa: atender a las víctimas pero negarse a colaborar con los verdugos y denunciarles sin ambajes.

Ahora sólo queda conseguir que los actuales criminales y quienes les han franqueado el camino del crimen y la tortura respondan ante la justicia universal por ello. Lo que no le permitieron al anterior dictador asesinado.

No hay comentarios: